Whatsapp ha llegado al PC

Este Whatsapp por ordenador lo que hace es establecer una conexión con nuestro smartphone y replica el contenido en su web. Básicamente solo eso.


Nada más conocerse ayer que llegaba la versión para ordenador de Whatsapp, había mucha expectación por ver de qué manera iniciaba su asalto al escritorio el servicio más usado. Y no ha sido como habríamos esperado.

Es cierto que Whatsapp es ya accesible desde la web, pero no es todavía un servicio en la nube y se mantiene como mensajería que no almacena mensajes salvo la copia de seguridad que se da como opción en las aplicaciones móviles.

650 1000 0012116724

Este funcionamiento es el que habían aprovechado hasta ahora programas de terceros que prometían usar Whatsapp desde el ordenador. Y es precisamente la base que ha usado la compañía para implementar su paso al escritorio. Nada de aplicación ni cambio de filosofía por ahora.

Este Whatsapp por ordenador lo que hace es establecer una conexión con nuestro smartphone y replica el contenido en su web. Básicamente tenemos en el navegador una ventana alternativa al smartphone, pero solo eso.

La tecnología que usa es WebRTC, por ahora solo está disponible para el navegador Chrome, tanto en escritorio como en otros dispositivos que lo soporten. Para usarlo debemos tener el servicio habilitado además en un smarpthone con Android, Blackberry o Windows Phone. Si usas iPhone, por ahora no es un servicio al que puedas acceder porque aunque tengas Chrome, no te dejará.

Cómo usar Whastapp en el ordenador

Dicho todo esto, si tienes un smartphone Android, Windows Phone o Blackberry, y abres el navegador Chrome, así es cómo puedes configurarlo todo para usar Whatsapp en el PC.