Tarjetas sim apunto de desaparecer

El concepto de tener que usar una tarjeta SIM para poder hablar por el móvil puede que tenga los días contados gracias a varios desarrollos para el futuro de la telefonía que estamos viendo en los últimos meses.

tarjeta sim

 

 

La tarjeta SIM sigue siendo una parte útil de nuestro smartphone, pero también obsoleta. Por una parte nos permite cambiar de operadora fácilmente, simplemente intercambiando tarjetas. Por otra tenemos serias limitaciones con el tamaño que almacenan o el espacio que ocupan dentro del dispositivo. Usadas para guardar nuestros datos de acceso a la red del operador, poco a poco estamos viendo cambios que pueden acabar con ellas.

Así será el futuro de la telefonía

Por ejemplo, Apple se ha declarado en varias ocasiones enemiga mortal de las tarjetas SIM. Ese odio se materializó en el nacimiento de Apple SIM, una tarjeta integrada en el interior de los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 que podemos programar cada vez que cambiemos de operador.

futuro de la telefonía

 

Así el proceso para cambiar de compañía sería instantáneo, pudiendo elegir nuestro nuevo operador en el software del dispositivo y eliminando la necesidad de esperar a que nos llegue la tarjeta o tener que ir a por ella a una tienda.

tuenti-vozdigital-2

Apple no es la única que quiere decir adiós a las SIM. Hoy Tuenti ha vuelto a hacer hincapié en su servicio de VOZDIGITAL, que nos permite hacer llamadas directamente con su app para iOS y Android.

futuro de la telefonía

Esta app se ha actualizado, y en la versión 5.7 incluso podemos hacer llamadas en un dispositivo sin necesidad de que éste tenga la tarjeta SIM de Tuenti Móvil dentro. Sólo tenemos que iniciar la app o acceder al servicio a través de la web de Tuenti y el receptor de la llamada verá aparecer nuestro número de teléfono cuando le llamemos.

Al asociar a los usuarios con los números de teléfono, una tarjeta SIM que incluya los datos de la conexión se vuelve innecesaria, ya que la operadora ya tiene esos datos; sólo tenemos que introducir nuestras credenciales y deberíamos poder hacer llamadas en cualquier teléfono o dispositivo.

¿Qué les parece este futuro para la telefonía móvil? ¿Extrañaremos las tarjetas SIM cuando finalmente desaparezcan?