Samsung presenta el S6 y el S6 Edge

Luego de meses de rumores y especulaciones, el nuevo smartphone estrella de Samsung es una realidad. Esta mañana, en el ya tradicional Unpacking, que se dio previo al inicio del Mobile World Congress 2015, en Barcelona, la firma surcoreana dio a conocer al nuevo Galaxy S6, que llega acompañado de otro modelo, el Galaxy S6 Edge. En  te decimos cuáles son las principales características de estos teléfonos, así como las novedades más importantes que incluyen

Galaxy S6

A primera vista, el Galaxy S6 destaca por su diseño que, aunque mantiene las líneas que caracterizan a esta gama, deja atrás el plástico de las versiones anteriores y ahora apuesta por metal y cristal.

Sus dimensiones son de 143.3 x 70.8 x 6.9 milímetros, y estará disponible en colores dorado, blanco, negro, azul y verde.

Galaxy S6 2

 En cuanto a la pantalla, integra una Super AMOLED de 5.1 pulgadas con calidad Quad HD (2560 x 1440 pixeles). Mientras que en su interior lleva el procesador de la casa, Exynos 7420 con arquitectura de 64 bits y de ocho núcleos, además de una memoria RAM de 3 GB. En cuanto a almacenamiento, tiene 32, 64 o 128 GB, sin la posibilidad de ampliarlo por medio de tarjetas microSD.

 

Con estas características, el Galaxy S6 promete una gran potencia para ejecutar con fluidez todo tipo de tareas y aplicaciones, así como la reproducción del contenido de alta resolución que admite su display. Un aspecto muy importante en la actualidad es la cámara de los celulares. Este modelo cuenta con una de 16 megapixeles en la parte posterior con estabilizador óptico y la capacidad para realizar capturas en formato RAW, el cual contiene la totalidad de los datos de la imagen. Su cámara frontal es de 5 megapixeles y cuenta con la función Wide Selfie, para tomar autorretratos panorámicos, así como la herramienta HDR para mejorar el contraste y colorido de las fotografías.

galaxy s6 3

 La autonomía está a cargo de una batería de 2550 mAh, la cual cuenta con la opción de carga rápida, de modo que con sólo 10 minutos de estar conectado a la corriente, ofrece hasta cuatro horas de funcionamiento. Además, tiene la opción de carga inalámbrica. Por último, su conectividad incluye Wi-Fi, Bluetooth, NFC y 4G LTE. Según anunció Samsung, su salida al mercado se tiene prevista para el 10 de abril. Galaxy S6 Edge Esta versión mantiene prácticamente las mismas características del modelo anterior, como la pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas, el procesador Exynos de ocho núcleos, la memoria RAM de 3 GB y la capacidad de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB. Además, también integra la cámara principal de 16 y la frontal de 5 megapixeles con la herramienta que permite obtener autorretratos panorámicos, para que nadie se quede fuera de la foto.

galaxy s6 edge

 

La diferencia está en la capacidad de la batería, que en este caso sube a 2600 mAh y, sobre todo, en la curvatura presente en la pantalla, la misma que ya se conoció en el , sólo que en este nuevo modelo es doble, es decir, tiene una en cada lado de la pantalla, de modo que puede ser usada fácilmente tanto por personas diestras como zurdas. Estos bordes curvos en el display son útiles para agregar atajos para las apps más utilizadas y también se pueden configurar para que aparezcan las notificaciones que se elijan. Al igual que el Galaxy S6, el S6 Edge estará disponible en colores dorado, blanco, negro, azul y verde, y saldrá a la venta el 10 de abril, de acuerdo con el fabricante.