Apple Watch

Este lunes Apple presentó de forma oficial su reloj inteligente, el Apple Watch, un "wearable". Estas son sus características destacadas:

La interfaz

La interfaz es uno de los elementos diferenciadores del Apple Watch. Lo primero que el usuario encontrará al mirar a su iWatch es la esfera "tradicional" de un reloj. Es totalmente adaptable, ya que podrá ser digital, analógica y mostrar las "complicaciones" que se deseen.

Las complicaciones son el equivalente a los "widgets" en Android. Son aplicaciones adicionales que podemos o no colocar en la esfera del Apple Watch. Entre ellas se encuentran: la alarma, fases lunares, temporizador, calendario, bolsa, tiempo, actividad, cronometro, reloj mundial y salida y puesta de sol.

Aplicaciones del Apple Watch

Apple quiere facilitar a los usuarios el uso de su asistente virtual. Para desplegar a Siri será necesario mantener pulsado la corona lateral, de manera que se activará el reconocimiento por voz y se iniciará una animación que reconocerá la pregunta mientras se formula.

Los mapas que se visualicen en el Apple Watch se podrán girar con el dedo en pantalla, y hacer zoom mediante la corona, pero también obtener instrucciones para llegar al destino.

Sistema de pago

El pago con el Apple Watch será aún más sencillo que con el iPhone 6. Según The Verge, el sistema de pago por NFC del iWatch no necesitará del iPhone y solo funcionará con el propietario del reloj.

Esto es así, porque el reloj utilizará todos sus sensores para ser capaz de reconocer al propietario por su pulso y forma de muñeca. Por lo que solo será necesario acercar el Apple Watch al terminal de pago y confirmar la transacción pulsando el botón del lateral.

Notificaciones

Las notificaciones merecen un espacio en este repaso, y es que el Apple Watch permitirá consultarlas con solo levantar la muñeca. Luego se podrá deslizar el dedo por su pantalla para interactuar con la aplicación que notifica. Por ejemplo, en el caso de Twitter, podría permitirnos seguir a alguien que nos retuitee.



SOLO LO PUEDES USAR SI YA TIENES UN IPHONE 5 o 6