¿De que se trata la encriptación de WhatsApp?

Encriptación en Whatsapp

Cada mensaje, se envía de manera segura, nadie, mas tu y quien lo recibe podrá verlo, ni siquiera los creadores de la

app, mediante un cifrado único, sin necesidad crear chats secretos o ajustes especiales.


Los responsables de WhatsApp, que es propiedad de Facebook y cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, hicieron el anuncio este martes a través del siguiente mensaje que apareció en los teléfonos de sus clientes: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”.

 

Pero, ¿qué significa “cifrado de extremo a extremo” y por qué esta nueva medida nos debe importar como usuarios?

 

WhatsApp aseguró que ni siquiera ellos mismos podrán descifrar el contenido enviado a través de su aplicación, gracias a un protocolo llamado Signal y diseñado por Open Whisper Systems, una comunidad de voluntarios en todo el mundo que se dedica a desarrollar software de código abierto, disponible de manera gratuita para quien desee modificarlo o redistribuirlo.

 

Cada mensaje o archivo, según WhatsApp, se envía con un cifrado único, sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales. Esto restringe la posibilidad de que terceros puedan desencriptar dichos códigos.

 

La aplicación ya había puesto en práctica un sistema de mensajes encriptados en 2014 para ciertos móviles, lo que dificultaba el rastreo por parte de las autoridades.

 

El cifrado de las conversaciones se ha lanzado semanas después de que el FBI pidió ayuda a Apple para acceder a los datos de un iPhone utilizado por Syed Farook, quien junto a su mujer mató a 14 personas en un tiroteo en San Bernardino, California, a fines de 2015.

 

Fuente: BBC

Escribir comentario

Comentarios: 0